Alba

7/18/2014 02:46:00 p. m.

Hay personas que son palabras 
Palabras que necesitan ser escritas
Palabras que deben leerse, contarse, pronunciarse
Y yo nací para escribirlas.

Nací para escribir mi vida.
nací para escribir la vida de todos.
crearles historias, cuentos, poemas,
para insultarlos decentemente, con una sonrisa,
para enamorarlos dulcemente, con una mirada.

Porque estoy llena de palabras que no son mías,
palabras que desbordan mi ser,
porque soy agua que cae de los ojos del cielo,
porque soy fuego que nace de la lengua del sol,
y no me puedo quedar quieta en un sitio,
y no puedo salvarme ahogándome en una letra.

Y cuando la muerte venga a ponerme el punto y final,
dibujaré una coma debajo,
porque estoy maldita y no merezco la libertad de la muerte,
estoy condenada a vivir atrapada en los ojos de quien me lee.

Y es que no nací para ser mortal,
no nací para ser una cifra,
soy la luz que atraviesa el alba,
soy la cicatriz agrietada de la taza de té,
soy la fuerza de una tormenta en un desierto inhóspito
y estoy pagando mi condena en cada letra que escribo.

0 comentarios