Quererte

10/12/2017 07:37:00 p. m.


Llevo tanto tiempo queriéndote, que quererte se convirtió en mi modo de vida. 

Resulta un poco absurdo, porque no predico una religión que lleva tu nombre o práctico una versión romántica de la izquierda, esperando hacerte una película como Diarios de Motocicleta. 

No, solamente te quiero a diario, como quien lleva una rutina programada con alarmas para no olvidar beber agua.

Te quiero en los días grises y cuando hace frío, te quiero cuando llueve tanto que el pueblo se convierte en Macondo y la lluvia compite con la tristeza, a ver cuál nos ahoga primero.

Todos los días pienso en un nuevo poema que describa la forma en la que me mirabas hace 7 años, cuando querernos parecía tan complicado y nos quebramos tanto, que terminamos encajando nuestras rupturas como piezas de un rompecabezas.

Y es que, nadie nunca ha apostado ni una chapa por esta extraña forma que tenemos de querernos, pero es que nadie puede comprender lo que pasa por nuestras mentes, que están tan llenas de monstruos que han hecho treguas entre sí para que tengamos tantos años amándonos sin habernos matado... o por lo menos matado tanto, como para morir físicamente.

¿Pero de qué sirve vivir una vida sin ti alborotándome las letras?, ¿De qué sirve morir en cada poema que lleva tu nombre estampado de principio a fin?, al fin y al cabo, de esta vida nadie sale vivo, y yo prefiero matarme contigo, a vivir en un mundo sin la visita diaria de tu muerte agobiada por la duda de la existencia de Dios.

0 comentarios